El implante dental sustituye a la raíz del diente. Mediante una pequeña intervención se coloca una pieza de titanio en el hueso con una rosca en su interior para atornillar el pilar que soportará el futuro diente, una funda metal-cerámica.

Tras la valoración de nuestro especialista, esta pequeña intervención se realiza en la propia consulta, pudiendo reincorporarse a su vida normal al día siguiente.

Existen diversas técnicas para la colocación de los implantes:

  • Implante unitario o de varias piezas.
  • Cirugía guiada (Nobel guide)
  • Carga inmediata

Siempre será el especialista el que indique la mejor opción en cada caso.

Prótesis sobre implantes

Existen diferentes formas de reponer los dientes que faltan  con implantes:

  • Fundas unitarias: Cuando tan sólo falta un diente aislado, el implante sustituye a la raíz, colocando una funda metal-cerámica sobre el mismo.
  • Puente sobre implante: Para sustituir un tramo de varios dientes se colocan menos implantes y, sobre ellos, un puente metal-cerámico (varias fundas unidas) o de zirconio (más estético).
  • Prótesis híbrida: Al faltar toda o casi toda una arcada dentaria, se colocan varios implantes (entre 4 y 8) sobre los cuales se atornilla la prótesis. Ésta se compone de una estructura metálica a modo de “alma o esqueleto”  sobre la cual irán los dientes y la encía de resina. Este tipo de prótesis está especialmente indicada cuando se da la reabsorción del maxilar o mandíbula  y necesitamos darle un soporte al labio. También está indicada para evitar que se vean unos dientes excesivamente largos.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.