La Ortodoncia consigue que tus dientes consigan la mejor estética con un encaje perfecto. Gracias a este tratamiento no sólo puedes conseguir una sonrisa estéticamente bonita sino una mejor funcionalidad de tu dentadura y que tu imagen facial resulte en su conjunto más armoniosa y atractiva. Nuestro departamento de ortodoncia te ofrece la opción más adecuada y discreta a tus necesidades.

La ortodoncia es la ciencia que se ocupa de estudiar y corregir las mal posiciones dentarias, así como las alteraciones esqueléticas tanto del maxilar como de la mandíbula.

En la ortodoncia clásica se pueden usar:

Aparatos removibles: Se utilizan frecuentemente como fase de ortodoncia previa a los fijos y como fase final de contención de la ortodoncia fija realizada.

Aparatos fijos (brackets): Son los más utilizados y están basados en la cementación de un  bracket en la cara externa de cada diente. Un arco que pasa entre ellos se ocupa de alinear los dientes y corregir su posición. Hay dos tipos de brackets: metálicos o estéticos (cerámicos, fibra de vidrio, plástico…).

Hoy en día los avances en este campo nos permiten resolver casos complejos, antes prácticamente inabordables. Esta corrección dental y de bases óseas se realiza mediante unos aparatos que pueden ser fijos o removibles. Actualmente  disponemos de aparatos y técnicas estéticas que los hacen casi invisibles.

Ortodoncia Estética

Ortodoncia con brackets estéticos: Son los más utilizados y están basados en la cementación de un  bracket en la cara externa de cada diente. Un arco que pasa entre ellos se ocupa de alinear los dientes y corregir su posición.

Los brackets estéticos pueden ser cerámicos,  de fibra de vidrio o plástico… siendo  del mismo color que los dientes. Principalmente usamos los cerámicos porque a diferencia del resto  no pierden el color durante el tratamiento.

Ortodoncia con Invisalign: es un tratamiento nuevo que puede enderezar los dientes sin crear molestias. Son cómodos, removibles y, lo mejor de todo, prácticamente invisibles. Tú serás capaz de ver el movimiento de tus dientes en 3D. Se fabrican una serie de aligners a medida, de un material plástico ligero  que encajaran sólo en tus dientes y serán cambiados cada cuatro a seis semanas por unos nuevos. Mueven los dientes en la posición deseada para una sonrisa de la que estarás orgulloso.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.