Odontopediatría en Sant Cugat

La odontopediatría es la rama odontológica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías dentales de niños y adolescentes. Para ello contamos con un equipo con gran experiencia con niños.

Descubre nuestro servicio de odontopediatría en Sant Cugat

La primera impresión siempre es la más importante, en Centre Dental Volpelleres queremos que la primera experiencia de tus hijos con el dentista sea muy positiva y especial. Por eso procuramos hacer ese momento divertido y entretenido, y que entienda la importancia del cuidado de sus dientes de una forma didáctica y cariñosa.

Es un momento de aprendizaje y aprovechamos la curiosidad de los niños para resolver las cuestiones que les preocupan y que son importantes en su higiene dental: ¿Qué es una caries?, ¿Por qué hay que cepillarse los dientes?, ¿Por qué no nos podemos ir a dormir sin tener la boca limpia?, ¿Cómo hay que cepillarse los dientes?

Cuando son más pequeños son más propensos a sufrir golpes que puedan afectar a sus dientes, así como tener más caries. Todavía no saben o no tienen una buena destreza a la hora de cepillarse los dientes y por eso hacer revisiones es muy importante a estas edades. Acudir regularmente al dentista nos permitirá controlar el estado de su salud bucal y si hay algo detectarlo en las fases más tempranas. La prevención y detección precoz es fundamental para mantener una boca sana desde pequeños, así como mejorar hábitos alimentarios e higiénicos.

Pide cita en nuestra clínica y conoce de primera mano nuestro servicio de odontopediatría en Sant Cugat.

Descubre nuestro servicio de odontopediatría en Sant Cugat

Contamos con un equipo de dentistas profesionales especializados en odontopediatría que trabajarán desde el primer momento con tu hijo o hija para poder ofrecerle las soluciones adecuadas a su edad.

Desde el máximo cariño y buscando siempre ofrecer la mejor experiencia para los pequeños, nuestro dentista infantil en Sant Cugat realizará las revisiones, diagnóstico y tratamientos que necesite, siempre con la mejor calidad en el servicio.

Si tienes dudas sobre la odontopediatría, aquí te respondemos algunas de las más frecuentes:

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista por primera vez?

Es recomendable visitar al dentista cuando han comenzado a erupcionar los primeros dientes, es importante que nos conozca y se familiarice con nosotros, para reforzar una imagen positiva, así también poder facilitar indicaciones de higiene dental y hábitos alimenticios saludables que ayuden a prevenir futuras patologías.

¿A qué edad tiene que comenzar a cepillarse los dientes?

Al aparecer el primer diente ya es recomendable empezar a cepillarlos, además debe utilizar un cepillo suave y sin pasta dental.

¿Un diente de leche con caries hay que curarlo? ¿Por qué?

Siempre que hay una caries en un diente de leche se debe valorar cuánto tiempo falta para que ese diente sea recambiado. Si el Ratoncito Pérez se lo llevara pronto solo hay que vigilar y controlar su progresión, pero si falta mucho para ello es importante curar dicha pieza. Las caries progresan y no dejan de ser bacterias que pueden ocasionar dolor e infección en la boca de los peques que pueden tener consecuencias graves, así como afectar al diente definitivo que se está formando justo por debajo del de leche.

¿A qué edad es conveniente la ortodoncia en niños?

Todo dependerá del desarrollo de cada peque, el ritmo de desarrollo y crecimiento puede variar de un niño a otro por eso nos gusta que la ortodoncista los vea a una edad pronta e ir definiendo controles hasta considerar oportuno o buen momento si es necesario, para comenzar con un tratamiento de ortodoncia.
Si quieres conocer a nuestro dentista infantil, no esperes más y pide cita con nosotros.

Contacta con nosotros

Pide tu cita y te llamaremos para confirmarla, rellena este sencillo formulario, para poder contactarte, estaremos encantados de atender y resolver tus dudas. ¡Hasta pronto!

Contacto
contacto@volpelleresdental.com
93 515 76 83 | 607 88 58 64
Horario

De lunes a viernes, de 09:30 a 13:00 y de 16:30 a 21:00

Ubicación

Carrer de Benet Cortada, 16, Sant Cugat del Vallés

Atendemos urgencias dentales
Llámanos a nuestro móvil 607 88 58 64 y explícanos tu situación, te guiaremos y evaluaremos tu caso para una atención rápida y evitar complicaciones.

Llámanos →

¿Qué podemos hacer por ti?

Escríbenos a través de este formulario y te responderemos lo antes posible.